martes, 20 de octubre de 2009

Gratis



Vivimos en un mundo en que las cosas que se dan gratis van unidas a promociones de productos o servicios y que se dan para llamar nuestra atención y al final incitarnos a comprar otras cosas.

Antonio da su vida gratis a los demas, lo deja todo y se va a Ecuador a darse gratis a los que más le necesitan, aquí va su última carta:

Muy buenas, familia. Dentro de las buenas experiencias que nos está
deparando el conocer este bello país llamado Ecuador, me he encontrado una experiencia súper interesante y preciosa que es la Hermandad del Siervo Sufridor en Ibarra, en la panamericana norte, en la provincia de Imbabura (nombre del volcán que la preside).

Se trata de una familia compuesta por un grupo de voluntarios, cuya alma es Teresa y un grupo de colaboradoras/es cercanas/os, como Cecilia, Mónica, y varios compañeros/as más. Una familia que acogen las personas que rechaza la sociedad o a veces, sus propias familias. A veces, en esta cultura, un enfermo de determinadas características es una vergüenza para la familia o para la comunidad, y tienden a encerrarlos a invisibilizar los, sin que puedan recibir ni la atención, ni el cariño ni los cuidados necesarios.

Este grupo de voluntarios, gratuita y desapercibidamente, conviven con ellos y juntos le dan sentido al dolor y al sufrimiento convirtiéndolo en Esperanza, a veces en condiciones muy difíciles.

En la hermandad con mucho cariño, mucho tesón, mucho amor y mucho sacrificio, les alimentan, les mantienen limpios, higienizados, les hacen terapia, masaje, superan la desnutrición y las faltas de cariño y llegan a resultados asombrosos. A esta maravillosa gente "son las mejores flores del reino de Dios" es a quien estáis apoyando con vuestra solidaridad.

Unos amigos ecuatorianos que son médicos, Jose y Andrea, nos han
colaborado en una visita médica, abriendo expedientes médicos,haciendo una valoración y diagnóstico iniciales y recomendando unas medicinas e insumos.

Es una gente súper qué linda, trabajando sin descanso de día y de noche y sin apoyos institucionales ni de ong´s (gracias a Dios).

Cuidaros mucho y haced extensiva esta invitación a quienes lo
consideréis oportuno. Gracias de nuevo porque seguimos creyendo en ese Otro Mundo Posible (el Reino le llama algún despistado) y ya lo estamos construyendo con pequeños (GRANDES) granicos de arena.

Por cierto, yo estoy genial, gracias a gente como esta que conozco y
me ayudan a creer que la Lucha diaria, pequeña, sencilla, constante,
irrenunciable, tenaz, firme nos hace crecer día a día.

Gracias mil por vuestra solidaridad y cariño. Un abrazico de Paz. Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores